La Laguna >

El PP se siente ninguneado en La Laguna

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Tras seis meses como principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, el Partido Popular aún no sabe lo que es sacar adelante una iniciativa plenaria. Una realidad que el portavoz municipal de los populares, Pedro Suárez, vincula a lo que denomina “el rodillo” de los socios de gobierno, Coalición Canaria y PSOE. “Sinceramente, nos cuesta creer que ninguno de los asuntos que llevamos a pleno, todos ellos de interés general para el municipio, pueda concitar el respaldo del Gobierno”.

“Pretenden silenciar a la oposición con unas prácticas impropias de una institución democrática”, afirma Suárez, cada vez más crítico con la acción de gobierno del alcalde, Fernando Clavijo, al que reprocha , entre otras cosas, su “inexperiencia e inmadurez”. El portavoz popular también califica de “impresentable” que “prácticamente el 80% de la gestión de La Laguna se produzca por decreto” y, respecto al conjunto de mociones que llevó su formación al pleno celebrado el pasado jueves y que resultaron rechazadas en todos los casos, lamenta que ni siquiera se haya tenido en cuenta la que abogaba por facilitar el pago a los proveedores del Ayuntamiento.

“Se nos ha dicho que esta práctica ya existe, y estamos en condiciones de decir que es una verdad a medias, puesto que el proceso para acogerse a esta posibilidad no solo es completamente desconocido para el proveedor, sino que presumimos que la burocracia dificulta su ejercicio”, afirma Suárez, quien recuerda que “podríamos ayudar a decenas de empresarios laguneros que están amenazados de embargo”.