deuda de las administraciones con proveedores >

El presidente de la Fecam alerta de que puede haber “problemas” para prestar servicios básicos

El presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina (i), y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, durante la presentación del documento en el que se dan las pautas que permitan elaborar el estudio sobre 'Indicadores de Gestión para las Corporaciones Locales'. EFE


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón Plasencia, ha advertido este lunes en rueda de prensa de que los ayuntamientos pueden tener “problemas” para prestar los servicios públicos básicos si el Estado endurece sus condiciones económicas.

Plasencia dijo que los técnicos de la Fecam están elaborado un resumen del Decreto Ley sobre el pago a proveedores dictado por el Gobierno central el pasado viernes para ver como “afecta” a las corporaciones locales, con el fin de esclarecer las condiciones de la devolución de los préstamos.

“Todos los ayuntamientos queremos pagar a nuestros proveedores, pero ya con el ICO se abrió esa posibilidad hace un año y muchos no pudieron acogerse porque los intereses eran muy altos. Vamos a ver como se va buscando la fórmula”, comentó.

De acuerdo con el decreto, los ayuntamientos deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el listado de facturas pendientes de pago a sus proveedores, con fechas anteriores al 31 de diciembre de 2011, antes del próximo 15 de marzo.

Asimismo, antes del 31 de marzo, tendrán que hacer llegar un plan de ajuste en el que se contemple el pago de esas deudas y las medidas de ajuste previstas para combatir el déficit.