sociedad >

El proceso contra alumnos de AMEC, en su recta final

F. D. | Santa Cruz de Tenerife

La instrucción del proceso abierto contra alumnos pertenecientes al grupo estudiantil AMEC por acusar -hace ahora un año- al equipo decanal de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL) de la tramitación “negligente” de becas concluirá durante la próxima semana con el cierre del plazo de presentación de alegaciones por parte de los afectados, según informaron ayer a este diario fuentes del centro superior.

Así, el instructor del proceso, caso que ha causado cierta controversia en el ámbito universitario, decidirá si eleva una propuesta de sanción o no al rector de la ULL, Eduardo Doménech.

El procedimiento prosigue con sólo 12 de los 23 estudiantes, después de que el instructor del caso archivara los expedientes de 11 de ellos tras declarar éstos que desconocían que si la dirección de la Facultad de Psicología había tramitado de manera negligente las ayudas, tal y como confirmaron las fuentes consultadas de la ULL.

Así pues, la espada de Damocles de una expulsión temporal o definitiva se cierne sobre 12 miembros de AMEC, grupo estudiantil dominante en el Claustro de la ULL, por haber incurrido en faltas consideradas graves (difamación y el uso de datos falsos).
Varios sindicatos de enseñanza y otras organizaciones sociales han venido mostrando su solidaridad con AMEC, solicitando al rector que “pare” el expediente. Por su parte, el Rectorado sostiene que AMEC se ha negado a reconocer que ha cometido un error.