polémica del déficit >

El PSOE ha instado al Gobierno a que aclare si ha inflado las cifras de déficit

EFE | Madrid

El PSOE ha instado hoy al Gobierno a que aclare de forma inmediata si ha inflado las cifras de déficit correspondientes a 2011.

El principal partido de la oposición ha exigido esas aclaraciones en su cuenta de Twitter después de una información de la agencia de noticias británica Reuters en las que se apunta la posibilidad de que el Ejecutivo haya avanzado un déficit mayor del real en el pasado ejercicio.

El Gobierno ha adelantado que el déficit de 2011 rondará el 8 por ciento, cuando el Ejecutivo saliente de José Luis Rodríguez Zapatero se había comprometido con la UE a que fuera de un 6 por ciento.

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha afirmado que su partido espera que el Gobierno “no haya querido inflar las cuentas heredadas porque sería de gravedad extrema”.

Por ello, ha solicitado que el Ejecutivo “despeje de inmediato las dudas” sobre las cuentas públicas y los presupuestos.

Según la dirigente socialista, el Gobierno “tiene que abandonar los cálculos electorales y no jugar con la credibilidad y la solvencia” de la economía española, además de “no seguir” retrasando los presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Rodríguez Piñero ha considerado que “es la segunda vez que la Comisión Europea le da un tirón de orejas” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “por no presentar los presupuestos e incluso ahora nos puede costar una sanción por retrasar las medidas contra el déficit”.