prospecciones petrolíferas>

El PSOE trasladará al Congreso el debate sobre el petróleo en aguas canarias

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Partido Socialista de Canarias trasladará a Madrid el debate sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado hoy el diputado por la provincia de Las Palmas Sebastián Franquiz.

El político socialista ha comunicado que mañana presentará en la capital lanzaroteña el contenido de la Proposición No de Ley (PNL) que llevará al Congreso de Diputados.

Franquiz, quien estará acompañado por dirigentes del PSOE de Lanzarote y de Fuerteventura, dará a conocer los argumentos de la PNL en una rueda de prensa que comenzará a las 11.00 horas en la sede insular del partido en Arrecife, junto a la Sociedad Democracia.

A continuación, el diputado socialista participará en la concentración contra los permisos de prospecciones concedidos a la empresa Repsol, que ha sido convocada “de forma espontánea a través de las redes sociales” y que el PSOE respalda públicamente.

La protesta está prevista que comience al mediodía frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.