BALONMANO >

El Puerto Cruz da la campanada y vence al líder

J.M. MARTÍN | Puerto de la Cruz

El Puerto Cruz Tenerife de la Primera División Nacional masculina dio la campanada ayer en casa, al superar el líder Moguer de Huelva (29-28). El partido se disputó ante una regular entrada de público en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, al coincidir con el Coso del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz.

Al descanso se había llegado con empate a doce. El Puerto Cruz tuteó al líder y se mantuvo siempre dentro del partido, con diferentes alternativas en el marcador. El Moguer en la segunda parte llegó a ir (16-21), pero el Puerto Cruz no bajó los brazos y consiguió, para llegar a una final de infarto. De este modo se apuntó una trabajada victoria que supo a gloria ante uno de los favoritos al ascenso. Los onubenses a la desesperada intentaron buscar el empate, pero nada pudieron hacer.

En la División de Honor Plata de categoría femenina, el Tejina Tenerife cedió ante el Zarautz (31-18), en un partido donde el cuadro tinerfeño le puso ganas, pero en los momentos decisivos, no le acompañó la fortuna, y el Zarautz se aprovechó para terminar ganándo la partida al cuadro tejinero, que tendrá que continuar peleando para escalar peldaños en la tabla clasificatoria.

Encuentro vital

Hoy a partir de las 11.30 horas el Salud Tenerife rinde visita al Oviedo, con dos puntos de oro en juego para las tinerfeñas, que navegan en la parte baja de la tabla. Las capitalinas van empatadas en la cola de la tabla con el Basurto.