la palma >

El puerto de Tazacorte puede dinamizar la actividad económica local

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, mantuvo un encuentro con el director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, para garantizar que el desarrollo de las instalaciones portuarias tenga una repercusión efectiva en el PIB del municipio, generando actividad económica que repercuta en la economía local y crea puestos de trabajo.

Con la modificación del proyecto de ampliación de la instalación portuaria, en su parte comercial, ha posibilitado la creación de más espacios para servicios y actividades complementarias.

Al respecto, la alcaldesa de Tazacorte planteó al director general de Puertos la necesidad de que el Ayuntamiento disponga o gestione el uso de una parte de esa nueva explanada comercial y que no está incluida en la concesión realizada a Satocan. En la reunión también abordaron la situación del sector pesquero y Acosta solicitó al director de Puertos que “en las actuaciones que se están desarrollando en la zona interior del muelle, no se olvidaran de garantizar la estabilidad de los pescadores”.

Sobre este asunto, expuso una problemática con la grúa para sacar los barcos del agua.

La cofradía de pescadores de Tazacorte tiene su propio elevador pero la empresa concesionaria ha adquirido e instalado uno de carácter privado en el lugar que ocupa el de ellos.