El Punta Brava visita Guamasa

El Punta Brava manda en la Liga Cabildo de Tenerife. / JOSÉ ROMERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

TelevisiónCanaria emite hoy (a las 21.00 horas) por su SegundoCanal, una luchada de altos vuelos, correspondiente a la Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría.

La cita es en Guamasa, el Ferretería Chávez Guamasa recibe la visita del Punta Brava, el líder de la categoría.

Los guamaseros cuentan con muy buenos mimbres y tienen la capacidad de ganarle a los que van primeros en la clasificación. Hace varias semanas dieron la sorpresa ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador, que en esos momentos eran los gallitos de la Liga Cabildo.

La fiesta está garantizada y los guamaseros quieren utilizar su terrero como una auténtica olla a presión porque el Punta Brava es uno de esos equipos que deja escapar muy pocos puntos.

Elieser Gutiérrez conoce muy bien a Añaterve Abreu y sabe que lucharle al orotavense de cuerpo a cuerpo es hombre muerto. No le queda otra, que bregar agachado con buena intención y esperar un despiste del rival para llevarlo a la arena.

De todas maneras, la clave del encuentro es que uno de los dos equipos deje un hombre por detrás cuando le toque el turno a los puntales. Para ello, el Guamasa cuenta con un luchador de la clase de Jonathan Hernández, el Gofio, que ante luchadas televisadas se suele crecer para hacerle daño al rival.

Por su parte, los portuenses cuentan con bregadores de mucha clase, de alta gama, como pueden ser Jonathan Hernández y Fran Rodríguez del Toro. El arbitraje correrá a cargo del fasniero Tomás Delgado.

Ganan dos grandes

El Victoria sigue en la segunda posición de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, con su triunfo ante el Promogade Chijafe, por 12-11. Álvaro Déniz, por una amonestación menos, le ganó la partida a Marcos Ledesma. La afición visitante mostró su disgusto por la actuación de la colegiada Josefa Hernández, al no medir con el mismo rasero a los dos luchadores. El grancanario también se impuso ante El Chino y Tomás del Toro. Susi Marrero se descalificó, junto a Mauro Díaz y lo mismo ocurrió con Ismael Déniz y Nauzet Tacoronte. Por el Chijafe brilló Eusebio Ledesma, quien tiró a tres y se eliminó con El Peto, con empate a luchas.

Por su parte, el Cepsa Campitos superó al Tegueste, 11-12. Se eliminaron Efraín Perera (vencedor ante Adrián López) y Medianito IV. En pie quedó el herreño Tomasín Padrón.

[apunte]

APUNTES

Triunfo del Tijarafe. El Tijarafe Fonteide manda en la Liga Cabildo de Tenerife, de Tercera Categoría, con su triunfo de anoche ante el Agache, por 8-12. Buena actuación del orotavense David Pacheco, quien se eliminó junto a Airam Puerta. El juvenil Alejandro Afonso tiró a Batista.

Pancho Camurria. Una nueva edición del Torneo Pancho Camurria de juveniles comienza esta noche: Gran Canaria se mide con Fuerteventura (20.00 horas) en Puerto Cabras, mientras que El Hierro se enfrenta en Tinajo (20.00 horas) ante Lanzarote.

Liga Disa. Para esta noche (21.00 horas) está previsto el encuentro de la cuarta jornada de la Liga Disa, de Primera Categoría, entre el Sardina y el Almogarén de Juan Espino.

Liga Cabildo de Tercera. Tres encuentros están fijados para esta noche (21.00 horas): el Rápido de Ravelo se mide con el Mencey Bencomo. El Unión Canteras recibe al Arguama, mientras que el Machado viaja a Araya.

[/apunte]