carnaval 2012 >

El Sábado de Carnaval acaba con 146 personas atendidas, 7 de ellas menores

AGENCIAS | Santa Cruz

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió durante la pasada madrugada -Sábado de Carnaval- a un total de 146 personas, de los que 139 fueron adultos y 7, menores de edad.

Del total de personas atendidas 19 fueron trasladadas a los dos hospitales públicos de Tenerife (10 al HUC y 9 al HUNSC), en 10 casos debido a agresiones; seis por traumatismos diversos derivados por caídas; uno por intoxicación etílica grave; otro por consumo de sustancias estupefacientes y el último por apendicitis.

Este dispositivo de asistencia se ha instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

En el grupo de los adultos 72 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; ocho por el consumo de sustancias estupefacientes; 13 por enfermedades comunes; 27 al producirse distintas heridas motivadas por caídas y 13 sufrieron algún tipo de agresión; además de seis por otras causas.

En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a cinco jóvenes por intoxicación etílica; otro caso por enfermedad común, y el último por un traumatismo y luxación de rodilla.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores registró los datos de cuatro jóvenes de los que fueron asistidos y avisó para que acudieran a buscarlos a las dependencias del Hospital del Carnaval.

Durante parte del operativo, entre las 00.00 y las 08.00 horas, se informó de la evolución de la noche a través de #hospitalcarnavalSC en el Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 148 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 125 adultos y 23 menores de edad.