el sauzal >

El Sauzal acoge las primeras jornadas “Redes Sociales, ¿para qué?”

Cartel de las Jornadas desarrolladas en El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El próximo jueves 15 de marzo de 2012 se celebrará en El Sauzal la primera Jornada sobre las Redes Sociales con el objeto de documentar, informar, debatir y profundizar sobre la actualidad en este tema, teniendo en cuenta aspectos relacionados con su utilidad práctica, ventajas, inconvenientes y dependencias, dentro de una cultura cada vez más plural.

Este acontecimiento de actualización y formación en las tecnologías de la información será gratuito y se expedirá un diploma de asistencia para los participantes. El plazo de inscripción finaliza el 9 de marzo. Los interesados podrán llamar a los teléfonos 922 57 00 00 o 922 57 15 51 (Alcaldía) o directamente en el correo electrónico alcaldia@elsauzal.es. Para más información los interesados pueden acudir a la web del Ayuntamiento de El Sauzal.

El origen de la iniciativa surge con la idea de incluir varias aportaciones en las abordarán un análisis desde diferentes estratos sociales, tendiendo en cuenta la utilización de estas herramientas en beneficio del comercio, la juventud y educación, el turismo, los medios de comunicación, la política o los propios colectivos sociales, blogueros, etc..

El acto de desarrollará de forma dinámica pues cada ponente desarrollará o contará su experiencia. Al final de las intervenciones, se realizará una mesa redonda donde se pondrá en común las diferentes aportaciones, reflexiones, etc.; ofreciendo la posibilidad al público de preguntar, aportar y participar.

Las Redes Sociales son cada vez más importantes en diferentes ámbitos de la sociedad. | EP

[apunte]

Ponentes de la jornada:

Política (Mariano Pérez; alcalde de El Sauzal): “Utilidad de Facebook desde la Alcaldía”.

Medios de Comunicación (María Jesús Lillo; periodista, bloguera y moderadora de la Jornada): “Las Redes Sociales como medio de comunicación global”.

Programa de Especialidades, Comunicación institucional, análisis Web, creación de blogs, análisis de marca y análisis de tendencias.

Comercio y Marketing empresarial (Ricardo Pérez; Profesor de la ULL, director del Departamento de Promoción y Gestión de la innovación de la Fundación Empresa Universidad): “La importancia de las redes sociales para la empresa, ¿podemos quedarnos fuera de esta evolución?”.

Enogastroturismo (Felipe Monje, propietario y empresario de Bodegas Monje): “El Enogastroturismo y las Redes Sociales”.

Educación, Juventud y Dependencias (Miguel Tomé; psicólogo, presidente de Asociación Jade, y director técnico de diversos programas de educación para la salud y prevención): “Cómo comunicar con los jóvenes de la generación Einstein”.

Colectivos Sociales (Francisco Trujillo; Jefe de Sección de Marketing y responsable de contenidos de la web de una importante empresa de transporte insluar, administrador y dinamizador de varios grupos en Redes Sociales y creador de plataformas sociales): “Experiencia de plataformas sociales creadas en la Red”.

Blogueros y usuarios habituales (Esteban Lorenzo; Fundador de Tecnicalia, Administrador de sistemas, Analista programador, desarrollador de aplicaciones para Internet): “Aspectos técnicos y entresijos de la Red”.

[/apunte]