política >

El ‘Taller Secundino Delgado’ pide un relevo radical en los cargos orgánicos de Coalición Canaria

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La corriente de opinión de Coalición Canaria ‘Taller Secundino Delgado’ expondrán en el próximo congreso nacional que el partido necesita un relevo radical en los cargos orgánicos, para permitir el protagonismo decisivo de jovenes militantes y nuevas visiones e ideas que existen en CC y que recuperen la sintonía plena con el Pueblo de nuestro país, que expresen un mensaje claro y firme a los ciudadanos y ciudadanas de Canarias y que creen de nuevo la ilusión de militar en un partido cuya obediencia y compromiso está para con las Islas Canarias.

En un comunicado, este grupo de activos militantes se muestran críticos “con la actuación de algunos dirigentes Nacionales de Coalición por no defender coherentemente las ideas nacionalistas contempladas en sus estatutos, lo que ha supuesto una deriva ideológica importante, y consideran que en este momento no se defienden de manera adecuada los intereses del Pueblo Canario ante el Estado español”. Afirman que “la necesidad política de alianzas con partidos de obediencia centralista, partidos nacionalistas españoles como el PSOE o el PP, no debe desvirtuar el horizonte y las metas de los nacionalistas canarios”.

La Corriente de Opinión Secundino Delgado “promoverá la redacción de propuestas de contenido ideológico con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del proyecto político” de CC en su congreso de junio de 2012. “Consideramos que CC debe analizar el mensaje que en dos comicios consecutivos, las elecciones locales en el país canario y las elecciones para elegir representantes en las Cortes españolas, nos ha expresado el pueblo de Canarias. En nuestra Corriente entendemos que CC debe ofrecer una respuesta ideológica a la sociedad de Canarias, bien profundizando en una línea de partido regionalista de corte nacional o insular, bien apostando por un avance decisivo, dentro del marco de desarrollo que ofrece la actual Constitución, para profundizar en el nacionalismo canario y en la soberanía económica y fiscal que ya tuvo Canarias y que le fue arrebatada (un camino por el que está la Generalitat de Cataluña).

Hilario Rodríguez, presidente de la ejecutiva

Recientemente, la corriente de opinión de Coalición Canaria “Taller Secundino Delgado” ha elegido su órgano de representación nacional que será presidido por Hilario Rodríguez González y estará compuesto por seis miembros. El resto de la ejecutiva nacional lo forman Jorge Pulido Santana, que será el portavoz de la corriente, Juana Elena Cañizares, como secretaria, y los vocales José Ismael Rodríguez, Javier Rivero Rodríguez y Alicia Castellano García, estos dos últimos en representación de los jóvenes. De esta forma La corriente termina de configurar sus órganos de gobierno, necesarios para coordinar de forma eficaz la información, la gestión y el trabajo en su intención de sumar dentro del partido, sobre todo de cara al próximo Congreso Nacional de Coalición Canaria.

Esta corriente, se creó hace dos años y en su presentación dieron a conocer su manifiesto, en el que se expresan sus planteamientos soberanistas, se deja claro que ‘La Corriente de Opinión Taller Secundino Delgado’ trabajará internamente para reforzar la base ideológica del proyecto nacionalista de Coalición Canaria y ofertar propuestas a la estrategia política del partido”.