El Teatro Guimerá recibe en marzo a Pablo Milanés

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá los días 16 y 17 de marzo dos conciertos en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Estas actuaciones se inscriben en la gira Proposiciones, con la que uno de los máximos representantes de la nueva trova también recorrerá, a partir del 2 de marzo, escenarios de Barcelona, Navarra, Madrid, San Sebastián, Mallorca, Basauri, Melilla, Cáceres, Santiago de Compostela y Avilés.

El músico presenta en nuestro país algunos de las composiciones con las que en la actualidad trabaja para conformar un disco que verá la luz este mismo año. Así, en los conciertos previstos se podrán escuchar tanto arreglos propios del filin de sus inicios como las incursiones en el jazz del que tanto gusta en los últimos años -una buena muestra de ello fue su álbum Regalo (2009)-, pasando por los arreglos de la música popular cubana o de primoroso aire renacentista y que, haciendo alusión a las primeras palabras que pronuncia en cada presentación, serán puestos “a la consideración de ustedes”, el público.

En esta gira Pablo Milanés contará con Andrés Suárez como artista invitado. Precisamente, el creador gallego ha tenido la colaboración del cubano en uno de los temas de su disco Cuando vuelva la marea.