El Teatro Victoria pone en escena la obra ‘4 Bobos’

La compañía Teatro 13 estrenó este montaje el pasado octubre. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Victoria abre de nuevo sus puertas a la compañía tinerfeña Teatro 13 para representar su último espectáculo, 4 Bobos, tras el éxito de su estreno, el pasado octubre, en este mismo espacio escénico. Ruth Rancel, Lioba Herrera, Joshua Barrios y Abraham Gómez -quien también es director del montaje- se subirán hasta el próximo domingo, cada día, a partir de las 20.30 horas, a las tablas del teatro capitalino, para plasmar un proyecto que además cuenta con la música y la asistencia de dirección de Yeray Afonso.

Una batalla de estilos

Tal y como detallan los promotores de este espectáculo, 4 Bobos es una comedia que no hace reír “porque es la que vivimos”. “Una mentira detrás de la otra que acaba estallando en el vacío. ¿Que es ser bobo? ¿Lo que nos dicen que no seamos o lo que estamos siendo?”, añaden al respecto de un montaje en el que cuatro intérpretes se ponen en la piel de otros cuatro actores organizando una batalla de estilos donde la comedia protagoniza la acción.

La obra está situada en el discurso actual sobre lo que conocemos como los indignados. Y plantea el eterno dilema entre si lo que vivimos es lo que merecemos vivir o si no debemos transigir tanto en este cumulo de desorden social. “Es una urgente llamada de auxilio a nuestro  niño interior que aún sueña con nubes y puede llorar de alegría en bicicleta. El refuerzo que quizás necesitemos ante un orden que se hunde”, detallan.

Abraham Gómez es profesor, actor y director de teatro. Justo esta inquietud por el mundo de la escena le llevo a fundar junto a su hermano Aarón la compañía Teatro 13.