adecco plata >

El Tenerife Baloncesto no levanta cabeza

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos muy malos primeros cuartos del Tenerife Baloncesto impidieron ayer a los blanquiazules poder lograr una necesaria victoria. Los de Ruymán Delgado sucumbieron por 65-85 frente a un Leyma Básket Coruña que se encontró con el regalo de los locales.

Un parcial de 16-52 al descanso demuestra cómo fue el encuentro de ayer en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. Los gallegos, sin demasiado esfuerzo, lograron una renta enorme que luego supieron administrar a pesar de que se dejaron dormir algo en los últimos diez minutos.

El 7-21 del primer cuarto ya era preocupante, pero un 9-40 mediado el segundo cuarto dejaba prácticamente sentenciado el partido ante la desesperación de la parroquia local.

Ante un equipo chicharrero muy desdibujado, los coruñeses apelaban al juego en equipo con un Xavi López que sabía guiar bien a sus compañeros secundado por Lázaro y Expósito. Ni siquiera hizo falta que el excanarista Javi Román cuajara una buena actuación para que los suyos se llevaran el triunfo.

El tercer cuarto fue bastante más equilibrado que los anteriores. Los locales apelaron en cierta forma al honor para llevarse esta manga por 25-20. A pesar del mal rendimiento de todos los jugadores de Delgado, Monroe y Guigóu, autores de 15 y 11 tantos respectivamente, pudieron algo sus números, sobre todo en el último cuarto.

Los últimos diez minutos sirvieron para adornar el marcador. Un parcial de 24-9 rebajaba el nivel de escándalo del resultado. El Leyma Coruña no lo hizo bien en ataque porque la defensa del Tenerife Baloncesto pareció mantener un mayor rigor en esa parcela en este último cuarto, pero la ventaja era tan grande que resultaba una quimera la remontada.