lucha canaria >

Tijarafe y Rosario se recuperan

El Tijarafe Fonteide sigue vivo en la Liga Cabildo de Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide toma aire en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo ante el Ferretería Guamasa Chávez, por el tanteo de 12-9. Miguel Pérez no tuvo problemas para dar las dos seguidas a Elieser Gutiérrez.

Alejandro Afonso fue una de las figuras locales porque tiró a Ayoze Reyes y Jonathan Hernández El Gofio, con empate a luchas. Por la otra silla Sixto Rodríguez derribó a tres contrarios, algunos de la calidad de Cristino Rodríguez. Más tarde cayó a manos del Gofio. El local Martín Cano se impuso ante Jonay Reyes, mientras que Abián Guillén se eliminó, junto a José María Jiménez.

Por su parte, Cepsa Campitos y Benchomo hicieron tablas en el Pancho Suárez (12-12), una vez que se eliminaron Efraín Perera y Óliver Gil. El puntal del club sureño venía de tirar a Tomasín Padrón y Perera se impuso ante Eusebio Jorge.

En el terrero del Valle de San Lorenzo, el Rosario se impuso ante el Chijafe, por 9-12. Los locales no contaron con el concurso de Marcos Ledesma, por sanción federativa.

Mauro Díaz se eliminó, junto a Raúl González, vencedor ante Christian Díaz. Diego Pérez fue otro de los luchadores destacados por los visitantes: tiró a Nauzet Tacoronte y Eusebio Ledesma. La guinda la puso Kiren González, quien le ganó la partida, en el último emparejamiento, a Tomás del Toro.

Liga Disa de Primera

El Castro Morales le ganó al Sardina, por 12-10. Romén Luis se eliminó, junto a Carmelo Rodríguez del Toro. El puntal visitante venía de tirar a seis rivales. Además, Moisés Pérez brilló por el Castro porque dejó fuera de brega a un luchador de la calidad del Gomerito III.

Tercera Categoría

El Academia Mayco Canteras derrotó al Araya, 8-12. Gotera se eliminó con Manuel del Toro, quien venía de tumbar a Ernesto Hernández. Buena actuación de Jorge Hernández, quien se impuso ante el local Tomás del Toro. Lo mismo hizo Rafa Hernández frente a Jesús Núñez.

Para hoy (21.00 horas) están previstos otros dos encuentros de esta categoría: Machado-Bencomo e I’Gara-Rápido de Ravelo, en Cabo Blanco.

[apunte]
El Norte se proclama campeón de la Liga Cabildo de Segunda

El palmero Pedro Hernández entra en la historia de la lucha porque anoche, de manera increíble logró el título de la Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría con su triunfo ante el Tías, por 11-12. Tiró, en el último suspiro a Raúl Guedes con dos separadas y luego se impuso ante Fontes, Casiano y Sindo Bethencourt. Dedicó el triunfo a Vicente Hernández.

[/apunte]

Gran Canaria quiere negociar la final del Pancho Camurria

La Federación Gran Canaria y la de La Palma son las únicas que no dejan entrar las cámaras de Televisión Canarias a sus terreros hasta que no se sienten a negociar y se firme el nuevo contrato. Gran Canaria va más lejos y ha comunicado a la Federación Nacional de Lucha Canaria, que en el supuesto que lleguen a la final del Pancho Camurria no dejaran que se televise el choque.