TRANSPORTE>

El tranvía refuerza su transporte para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Metropolitano de Tenerife (MTSA) potencia su oferta de transporte público en la Línea 1 para este primer fin de semana de Carnaval con la entrada en servicio de tranvías dobles. Durante estos días, el servicio diurno tendrá una frecuencia de 10 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria, mientras que para el servicio nocturno los intervalos de paso serán cada 12 minutos, principalmente.

Por su parte, en la Línea 2 operarán tranvías simples con horarios especiales. El servicio nocturno ininterrumpido está programado para mañana, el sábado y el lunes, estableciéndose una frecuencia de paso de 10 y 12 minutos, según la franja horaria.

Asimismo, durante estas tres jornadas nocturnas la parada final de la Línea 1 será La Paz por lo que los tranvías dobles sólo circularán en carrusel entre La Trinidad-La Paz, permaneciendo fuera de servicio por razones de seguridad, la parada Puente Zurita.

Esta variación del trazado se activará todas las noches a partir de las 22.00 horas, excepto mañana que se adelantará a las 18.00 horas con motivo de la Cabalgata.

Al igual que el año pasado, La Paz acogerá el dispositivo de seguridad diseñado por MTSA para controlar y ordenar el acceso de los pasajeros a los tranvías dobles y evitar aglomeraciones en los andenes.

Esta parada final contará con una oficina para la venta de billetes y una unidad permanente del Cuerpo Nacional de Policía. Durante gran parte de la jornada del Carnaval de Día (domingo), el servicio de tranvías dobles de la Línea 1 circulará con un intervalo de paso de 10 minutos, de 09.00 a 22.00 horas, para luego hacerlo cada 15 minutos hasta la finalización del servicio (24.00 horas).

El ‘Martes de Carnaval’, día de celebración del Coso en la avenida de Anaga, el intervalo de paso de las unidades múltiples en la Línea 1 será de 10, 12, 15 y 20 minutos, dependiendo de la franja horaria.

En ambos casos, y debido a los actos y celebraciones previstas en la parte baja de Santa Cruz, la línea sólo estará operativa hasta la parada Teatro Guimerá (La Trinidad-Teatro Guimerá).

Dada la gran afluencia de gente prevista en estas fechas, Metropolitano recuerda a los pasajeros que mantenga un uso adecuado y cívico del transporte público para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.