adecco oro >

El UB La Palma busca una nueva victoria

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma La Isla Bonita hace mucho tiempo que dejó de ser la revelación de la Liga LEB Adecco Oro para convertirse en uno de los equipos más potentes de la competición.

Colocados en la segunda plaza de la tabla clasificatoria miran para arriba y sólo ven, a un equipo de otra galaxia, como es el Iberostar Socas Canarias. Los de Carlos Frade juegan en tierras extremeñas en el Pabellón Multiusos de Cáceres (20.00 horas), hora canaria, ante el Cáceres de Gustavo Aranzana.

El equipo cacereño estuvo la pasada semana en el Pabellón Santiago Martín y le puso las cosas muy complicadas a los de Alejandro Martínez. Antelo y Olmos, si son capaces de tener la cabeza fría y no meterse en la guerra de las faltas en los primeros cuartos del partido, tienen capacidad para llevar al encuentro donde lo quieren llevar: pocos puntos, que corra el rival y asegurar los tiros; romper desde el 6,75 a su rival. Para ello tienen a una auténtica metralleta, que se le conoce muy bien en el archipiélago, como es el veterano Francis Sánchez.

Detrás quedaron Los Indianos; la guerra de los polvos y los bailes de la Negra Tomasa que ayudaron a los de Frade a olvidar la derrota ante el Girona, que fue por auténtica mala suerte y porque los palmeros no tuvieron la fortuna de los campeones. No dejar pensar al rival, ser más rápidos que ellos y fortaleza en la pintura definen al equipo de Carlos Frade, quien siempre suele sorprender con el quinteto inicial, porque casi nunca repite al mismo.

Jugadores jóvenes, con mucha hambre de llegar a la Liga ACB y sin miedo a fajarse con el rival es el ADN del juego de equipo de La Palma La Isla Bonita.

Tampoco nos podemos olvidar de Sebas Arrocha, quien a sus 36 años de edad, sabe jugar, meter y controlar a los árbitros en los momentos difíciles: un maestro.