LUCHA CANARIA >

El Victoria sigue firme

El Victoria afianza su liderato en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. / JOSÉ ROMERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria aventaja, en cinco puntos, al Tijarafe Fonteide, segundo en la Liga Cabildo de Primera Categoría.
Los vitorieros le ganaron al Cepsa Campitos, por el tanteo de 12-9. Fenomenal fue la actuación de Susi Marrero, quien en la segunda tiró a Efraín Perera y, el conejero, ya no tuvo margen de reacción. Más tarde, Marrero cayó a manos de Tomasín Padrón.

Llegó el momento de Álvaro Déniz y el grancanario no defraudó: dejó fuera de brega al peligroso Pepe Alemán y también dejó fuera de brega al herreño Tomasín Padrón.

Joshúa Marrero El Peto fue otro de los hombres importantes del equipo local porque le ganó la partida a dos rivales y, uno de ellos fue El Pollo del Lomo. Por la otra silla, Jonay Gómez se eliminó con Pimienta, mientras que Jacinto Abreu fue el tercer hombre que quedó en pie en el bando vitoriero y no tuvo necesidad de salir a la brega.

Ganó el Rosario

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sigue quemando los últimos cartuchos para seguir mirando los puestos altos de la clasificación. Anoche derrotaron al Chimbesque, por 12-10. Raúl González fue el bregador más valioso por el bando del conjunto vallero porque fue el encargado de eliminarse con José Alonso, después que las dos bregas, entre estos dos luchadores transcurrieran nulas.

Kirén González remató la faena para la escuadra, que entrena Quico González, porque sentenció ante Cristo León, vencedor ante Pedrito Gutiérrez y también tiró a Salvador Pérez Soliño. El palmero fue, como siempre, uno de los luchadores más activos por el bando del conjunto de San Miguel porque superó a Aitor Molina.

Siguió la fiesta en el terrero Chaval II y Diego Pérez le ganó la partida a Juan Jesús Gutiérrez. Por su parte, La Viejita antes de caer superó a Miguel Delgado. Por tanto, el Rosario suma tres puntos de oro y sueño es quedar entre los tres o cuatro primeros de una liga, que a falta de seis jornadas se presenta más igualada que nunca.

Por su parte, el Chimbesque no se merece ser el farolillo rojo de esta liga porque está realizando muy buenos encuentros, aunque falta definición en los momentos claves de las luchadas.

Óliver Gi, puntal del Benchomo. | DONELIA PÉREZ

El clásico de la zona Sur se lo adjudicó el Benchomo

El Benchomo tuvo que sufrir para anotarse el clásico de la zona Sur ante el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, por 12-11. Óliver Gil fue el mejor por el bando local porque sentenció ante Joan Lajo y, en el último emparejamiento de la noche, se eliminó junto a Fabián Rocha.

El luchador de Fátima hizo cinco de los once puntos de su equipo: a sus manos cayeron luchadores de la talla de Albano Rodríguez, Aaarón González y Eusebio Jorge.

Más de media entrada en el Pabellón Municipal de El Escobonal y los aficionados fasnieros arroparon mucho a su equipo, pese a la derrota.

El Tijarafe Fonteide sufre para superar al Canteras

En la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, Luis de la Cruz certificó el mejor encuentro de la temporada en las filas del Tijarafe Fonteide al tirar a Jorge Hernández, Josechu y Moisés Hernández, quien venía de imponerse a Alejandro Afonso. De esa manera, los de Santa Úrsula ganaron en Las Canteras, por 11-12. El conejero Sixto Rodríguez se eliminó con Rafa González y José David Pacheco, junto a Ernesto.

Jonathan Pérez, del Universidad, barre con el Rápido

El Universidad sigue creciendo en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría y ayer derrotó al Rápido de Ravelo, por 12-11. Jonathan Pérez estuvo soberbio porque dejó fuera de brega a cuatro rivales: Ponciano González, Alexis, Javi y Bernardo con empate a luchas. El equipo sauzalero no contó con el concurso de Jairo de la Paz, quien está lesionado.