Arona >

El viernes da comienzo el Carnaval de Arona, en el Auditorio

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona ultima los preparativos para la celebración del Carnaval, entre los días 1 y 12 del mes de marzo, y cuyos actos, en esta ocasión, girarán entorno a la temática del lejano oeste.

El programa de actos ideado para este año arranca el 1 de marzo con la inauguración de la exposición fotográfica Nuestro Carnaval, de la fotógrafa Laly González, en el centro cultural de Los Cristianos.

El viernes, 2 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el Auditorio Infanta Leonor será el escenario de la presentación oficial de las candidatas a Reina Infantil y Adulta del Carnaval, que participarán en sendas galas los días 8 y 9 de marzo en el recinto ferial habilitado al efecto, que se sitúa frente al edificio Valdés Center. En la Gala adulta que se celebrara el jueves 8 de marzo, actuará la Murga los Bambones, primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Los grupos del Carnaval protagonizarán la Cabalgata Anunciadora que tendrá lugar el sábado, 3 de marzo, y que discurrirá desde la avenida de Francisco Andrade Fumero hasta el centro comercial Gala, en Playa de Las Américas.

Novedades

En esta edición y como novedad, residentes y visitantes podrán disfrutar del Carnaval de Día de Arona, bajo la temática El Carnaval se vive en Arona, el sábado 10 de marzo aglutinará, en el recinto ferial y en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, diferentes actuaciones, entre ellas las de el dj Robert Rodríguez, Rudy y Ruyman, Soul Sanet, Anae, Pepe Benavente, además del Taller de Maquillaje y Máscaras.

Ese mismo día, y por primera vez dentro de la programación del Carnaval, se celebrará la Gala Drag Queen, a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Leonor.

El domingo por la mañana tendrá lugar una exposición de coches antiguos en el recinto ferial. Ya por la tarde, acontecerá el Gran Coso Apoteósico que partirá a las 17.00 desde apartamentos Paloma Beach hasta el recinto ferial (por la avenida Juan Carlos I).

Finalmente, el lunes 12 tocará el turno al Entierro de la Sardina, a las 20.00, con desde el centro cultural de Los Cristianos hasta la playa de la ciudad turística aronera.