AUTOMÓVIL > MERCADO Y EMPRESAS

El Volkswagen up!, premiado

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo VW up! ha sido galardonado por Euro NCAP por su sistema de frenado de emergencia en ciudad. Su completo sistema de seguridad ya fue premiado con 5 estrellas Euro NCAP y ahora, la función de freno de emergencia en ciudad logra el premio Advanced 2012.

El Euro NCAP ha otorgado al pequeño up! la puntuación más alta entre todos los vehículos de su segmento. Gracias a la función de freno de emergencia en ciudad, el up! puede reducir el riesgo de colisión mediante la intervención automática sobre el freno. Hasta ahora, el up! es el único coche de su segmento que se puede equipar con este tipo de función. Con este premio, Euro NCAP, organización independiente europea de protección del consumidor, reconoce el trabajo desarrollado por VW para ofrecer la mayor seguridad en todos sus modelos, incluidos los más pequeños.

Este sistema se activa automáticamente a velocidades entre 5 y 30 km/h y utiliza un sensor láser (integrado en la zona superior del parabrisas) para escanear un espacio de hasta 10 metros por delante del up! y determinar así el riesgo de una colisión inminente.