agricultura >

Elaboran el primer vinagre de sidra de Canarias en el municipio grancanario de Valleseco

Imagen de los seis depósitos donde se produce la madre de vinagre, donde están fermentando la cepa, el primer paso para elaborar el vinagre. | DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas

La Agencia de Desarrollo Local de Valleseco a raíz del curso de elaboración de vinagre y dentro del proyecto de puesta en valor de la manzana, ha dado los primeros pasos para elaborar el primer vinagre de sidra de Canarias.

En el interior de los museos etnográficos, anexo al futuro Mercadillo Agrícola, se ha instalado los depósitos para producir la madre de vinagre, seis depósitos, en un principio son los que están fermentando la cepa, primer paso para elaborar el vinagre.

El procedimiento es totalmente artesanal, se espera comercializar las primeras botellas dentro de un año y medio o dos, como bien nos explico en el espacio Canarias Matinal, Antón Delgado, Técnico Agrícola del municipio.

Dámaso Arencibia, Alcalde Valleseco, el proyecto de la manzana esta teniendo unos resultados muy buenos, tiene muchas expectativas para el desarrollo del municipio y contamos con la experiencia de la primera sidra de Canarias.

Valleseco espera convertirse en el primer productor de vinagre y sidra de Canarias, apostando por el mercado regional y creando unas expectativas económicas y de empleo muy importante para el municipio.