Adeje >

Emocionado adiós de Pedro Suárez a la presidencia del CEST

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Pedro Suárez se despidió ayer de la presidencia del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife durante la celebración de la XVI Asamblea General, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Adeje y que contó con una presencia masiva de socios. Suárez, que se emocionó en su despedida, señaló que este era el momento de tomar la decisión, pero que seguiría colaborando con el CEST.

Tras señalar que han sido 13 años muy duros, declaró a este periódico, al final de la Asamblea, que la decisión la tomaba por “motivos personales y familiares” y que seguiría a disposición de los socios. Como se sabe durante todos estos años, Pedro Suárez ha abanderado la defensa de los intereses del Sur en todos los foros, especialmente, en lo concerniente al desarrollo de infraestructuras imprescindibles como ha sido por ejemplo el cierre del anillo insular por carretera, el impulso y la mejora de las tasas aéreas del aeropuerto Reina Sofía, una red eléctrica que no provoque desabastecimientos de luz, agilización en la aprobación de los planes generales de ordenación de los municipios y un largo etcétera. Tras el anuncio de marcha de la presidencia, ahora ocupará el cargo de manera provisional, el primer vicepresidente, Miguel Galindo, hasta que se convoquen elecciones, dentro de 45 días.

Asamblea

En la asamblea se informó a los asociados las gestiones realizadas en 2011, entre las que figuran demandar a la Administración acciones y medidas para ayudar a las pymes a capear la crisis, que se transformaron en encuentros con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el titular del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, así como con representantes de la CEOE y los sindicatos.

Otro de los temas que preocupa al CEST ha sido la mejora de la seguridad en Arona y Adeje. En este sentido se reclamó a la Delegada del Gobierno en Canarias el mantenimiento de las partidas destinadas a seguridad en el Sur en los próximos presupuestos generales del Estado. También se apoya el Puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, y la puesta en marcha de la playa de San Blas, en San Miguel.