Arona >

Empleo pide subvenciones para talleres con menores de 25 años

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha solicitado para este año al Servicio Canario de Empleo subvenciones para poner en marcha una escuela taller de Socorrismo y Dinamización Integral y un taller de empleo de Servicios Administrativos y Tratamiento de Datos, según ha anunciado el edil responsable del área, Marcos Afonso Esquivel.

La escuela taller de Socorrismo y Dinamización Integral es un programa público de empleo-formación, dirigido a desempleados menores de 25 años, que recibirán formación teórica y práctica durante seis meses y una beca de asistencia. A partir del séptimo mes y hasta cumplir el plazo de un año, los alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación por el que percibirán un salario. En total se ofrecerá formación a 20 alumnos.

Por otro lado, el Consistorio aronero también ha solicitado una subvención para llevar a cabo un taller de empleo de Servicios Administrativos y Tratamiento de Datos, dirigido a desempleados de 25 años o más, que tendrán un contrato de trabajo desde el primer mes.

En este recurso igualmente, se formarán y trabajarán un total de veinte personas.