gastronomía >

En el hotel Mencey, aromas y sabores de trufa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Rodríguez Dios. / DA

Este fin de semana, el Iberostar Grand Hotel Mencey desarrolla unas jornadas dedicadas a la trufa, que comenzaron el pasado miércoles.

La trufa está entre los más apreciados manjares para los gourmets y en las Islas el chef del Mencey, Juan Carlos Clemente, le ha prestado atención con la organización de jornadas de este carísimo hongo en otro hotel del grupo Iberostar, en concreto El Mirador, de Playa de las Américas. el pasado año.

En la reciente edición de Madrid Fusión 2012 se subastaron dos trufas negras, cuyas ganancias se destinan a una asociación benéfica. Los ganadores de la puja pagaron tres mil euros por cada uno de los dos ejemplares, que pesaban 480 y 440 gramos, respectivamente.

La puja finalmente era sólo entre José Peña, de Real Conservera Española, y Andrea Tumbarello, del restaurante Madrileño Don Giovanni. Los dos, tras unos minutos de competir desde 600 euros, han acabado pagando 6.000 euros por dos piezas de 450 gramos cada una. “Te ofrezco un pacto: 6.000 euros y nos llevamos una cada uno por 3.000”, ofreció el chef italiano a Peña, y al final éste accedió.

La propuesta del Mencey es un menú compuesto de surtidos de panes con chutney de tubérculos de tierra; capuchino de gallina con trufa; carpaccio de cigalas con bogavante y vinagreta de trufa; huevo de corral con infusión de trufa y espuma de papas de color; cherne asado con su demiglace y coliflor trufada; taco de ternera con arroz meloso y salsa perigordini; nuestra trufa blanca de pasión y golosinas trufadas.

El precio del menú es de 70 euros por persona.

Hotel Mencey
922 609 900.

Mieles, en el Humboldt

Hasta este domingo se celebrarán en el restaurante Mirador de Humboldt, de La Orotava, unas jornadas gastronómicas con las mieles tinerfeñas como protagonistas, con platos elaborados por el chef Pedro Rodríguez Dios.

Cada plato llevará un estilo diferente y un tipo de miel tinerfeña distinto, desde la de castaño al agave, pasando por la remata, el tajinaste, etcétera, incluyendo una miel de cardo ganadora del último concurso de mieles.

Teléfono: 681 092 267

Kaede, cocina oriental

En Radazul se ha inaugurado esta semana el restaurante Kaede, especializado en cocina japonesa y china, el primero de este estilo que se abre en la zona. Está dirigido por Rita Rodríguez, quien con su esposo, Giuliano Maggini, tuvieron en su día el primer japonés en Playa de las América, en los bajos del hotel Las Palmeras. Para desarrollar esta cocina oriental de Kaede disponen de dos cocineros, uno nipón y otro chino.

Teléfono: 922 68 14 68

Armando Saldanha, en Paradís

Paradís Madrid ha sido el escenario en el que el cocinero de la isla de Tenerife Armando Saldanha participó en el programa de actividades gastronómicas Cena con las estrellas, organizado por el Ayuntamiento de la capital española. Armando Saldanha, chef de Amaranto, en El Sauzal, hizo un menú conjunto con Josechu Corella, de La Bal d’Onsera, en Zaragoza.