En la cocina con Loreto Valverde

Loreto Valverde y Matías Alonso compartirán con la audiencia un programa lleno de risas y cocina. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Berenjenas rellenas… de simpatía y buen humor. Ésa es la receta que Loreto Valverde preparará este martes, a partir de las 10.45 horas, en el programa El Gusto es mío de TelevisiónCanaria. Junto al presentador del espacio, el humorista Matías Alonso, cocinarán un plato que, según Loreto, es “sencillo, sano, completo y delicioso”. Durante su elaboración habrá tiempo para cantar, reír y charlar sobre los proyectos personales y profesionales que ocupan a la actriz.

Loreto Valverde está embarcada en la gira del musical Sonrisas y lágrimas, que recientemente ha cosechado un gran éxito en ambas capitales canarias. La buena acogida que el público ha brindado al montaje tiene mucho que ver con el carisma que desprende Valverde. La actriz y presentadora saltó a la fama a comienzos de los 90 en el programa Vip Noche. Su particular forma de reírse le hizo ganarse el cariño de todos. Desde entonces ha compaginado sus apariciones televisivas con el cine, la revista, el teatro e incluso ha participado en algún que otro reality, pero nunca la vimos en el papel de cocinera.

El de Loreto Valverde es el último nombre que sumar a la larga lista de personajes populares que han pasado por más de 350 programas de El Gusto es mío desde que empezara a finales de 2009. Antes, Eloísa González, Chenoa, Pepe Benavente, Teté Delgado o Manolo Viera, junto a los mejores chefs canarios e internacionales y los reposteros más afamados compartieron sus recetas más sabrosas, salpimentadas con el humor de Matías Alonso.

La temporada 2012 de El Gusto es mío ha llegado cargada de novedades. Como la sección de La trucoteca, en la que María Sosa nos enseña esos pequeños trucos que hacen que cocinar sea más fácil y divertido. Con ¿Qué sabes de mi país? el programa sale a la calle cada jueves para descubrir, cuánto saben los canarios sobre el país de la receta del día y su gastronomía. Nuevos espacios que se suman a los que repiten, como los consejos sobre Alimentación y salud del nutricionista Alexis Mateo, el Paseo por las Islas, para conocer las mejores materias primas 100% canarias, o las curiosidades culinarias en Sabías que…

Una semana muy variada

En cuanto a invitados y recetas, esta temporada el programa reserva lunes y miércoles para los chefs canarios. Todos los martes un personaje popular se pone manos a la obra en la cocina del plató. El jueves es el día para la gastronomía más cosmopolita y, para terminar la semana con buen sabor de boca, los viernes los mejores reposteros de las Islas cocinan postres para la audiencia más golosa.