Encapuchados asaltan una asociación de vecinos

H. FAJARDO (CASO SIETE) – DA | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local del municipio de La Orotava intervino la pasada semana por un robo cometido en el local de la Asociación de Vecinos de Barroso, en La Orotava, en donde varias personas con el rostro oculto con capuchas forzaron la cerradura de la puerta de acceso al recinto, momento en el cual fueron sorprendidos por un vecino que dio la voz de alarma. Los asaltantes, al verse sorprendidos, emprendieron la huida. Fuentes consultadas por Caso Siete no pudieron confirmar si se llevaron algo de valor.

Los agentes localizaron poco después, en una calle próxima a la citada asociación de vecinos, un vehículo sin ocupantes, que tras comprobar sus datos se pudo constatar que había sido sustraído. La policía creen que puede guardar relación con el hecho descrito, así como su participación en otro robo con fuerza en interior de vehículo producido anteriormente sobre las 00.20 horas mismo día, en el que según un testigo, eran tres los individuos que habían cometido este hecho.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial lograron erradicar, dentro de la denominada Operación Retaco, varios puntos de venta de droga en Arucas y Moya (Gran Canaria), informó la Benemérita en un comunicado.

De esta maneras, el pasado mes de septiembre, se inició una operación contra el menudeo de droga en las localidades de Arucas y Moya. Entre los días 17 de octubre de 2011 y 30 de enero del 2012, se realizaron diez registros domiciliarios tanto en los barrios conocido como El Matadero de Arucas y en el de Juan XIII, como igualmente en el barrio El Pagador de Moya.

Como resultado de estos registro se aprehendió 2.172 dosis de heroína, 1.413 dosis cocaína y 30 gramos de crack; así como 540 gramos hachís, plantación de marihuana, sustancias para corte, unos 22.000 euros en efectivo y otros objetos. Finalmente, en estas intervenciones se procedió a la detención de 13 personas que formaban una organización perfectamente estructurada.