CD TENERIFE > LA actualidad

“Es como jugar en la playa”

Un lance de un partido del Montañeros en el campo Elviña Grande. | FUCO REI (LA VOZ DE GALICIA)

S. N. | Santa Cruz de Tenerife

Un terreno de juego tramposo. El Tenerife afrontará mañana el encuentro ante el Montañeros CF en el complejo deportivo de Elviña, en un terreno de juego atípico debido a las malas condiciones que presenta.

Iago Iglesias, futbolista del conjunto gallego, asegura que continúa sin adaptarse a las características tras sus tres años en el Montañeros debido al mal estado del terreno de juego: “Es casi como jugar en la playa”.

“Es un campo en el que es muy difícil adaptarse. Es malo; dentro de lo que es un terreno de juego artificial, en pocos he jugado que hayan sido tan malos”, explica Iglesias.

Las características del campo generan que “el balón bote mal, que las conducciones sean casi imposibles y los golpeos sean diferentes. Es muy malo; a nosotros nos perjudica seguro más que a los rivales que vienen”, señala el futbolista gallego.

“Yo sigo sorprendiéndome de los botes que da el balón, aunque siempre tienes que jugar con el handicap de que necesitas un poco más de tiempo en las reacciones”, añade.

Asimismo, asegura que “es imposible dar un pase raso de 6 o 7 metros, porque acaba botando. Condiciona muchísimo al fútbol; es una realidad”.