ENTREGA PREMIOS FYDE-CAJACANARIAS banca cívica >

Estimular el espíritu emprendedor

Momento de la entrega de los premios Fyde CajaCanarias Banca Cívica. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El presidente de CajaCanarias Banca Cívica, Álvaro Arvelo, destacó el pasado miércoles la necesidad de estimular el espíritu emprendedor como herramienta para reducir la alta tasa de desempleo, en especial de los jóvenes, tal y como puso de manifiesto durante el acto de entrega de los Premios Fyde-CajaCanarias Banca Cívica de 2011, donde intervino como ponente Borja Vilaseca.

Arvelo señaló que el paro “tiene que encontrar una salida en una regeneración del tejido empresarial con nuevos emprendedores que incorporen las actuales claves de funcionamiento del sistema económico, en el que la excelencia pasa a primer plano”.

En este sentido, subrayó que el acto de entrega de dichos premios supone un acto de reconocimiento público al espíritu emprendedor y empresarial. El primer Premio Emprendedores de 2011, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, recayó en los empresarios Manuel Bompart Pérez, Álvaro Martín Rodríguez y María Victoria Cairós González, por la creación de la empresa Pequeciencia Comunidad Educativa en Red, SL.

El segundo premio en esta misma modalidad, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento también durante un año, ha sido otorgado a los emprendedores Víctor Fuentes Guerra y Airam Rodríguez Rodríguez, por la creación de la empresa The Tropical Gadget Company, SL.

En la nueva categoría de Proyecto Empresarial, el galardón correspondió al grupo de emprendedores integrado por Pino Caballero Gil, Jezabel Molina Gil y Cándido Caballero Gil, por Vaipho.