Tacoronte >

Estudian la opción de construir un espigón en El Pris

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Las demandas llegan a buen puerto. La viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias estudiará la creación de un espigón en El Pris, en el municipio de Tacoronte, concretamente en la bahía del Sargo, para que los pescadores del litoral norteño puedan operar en la zona de atraque de sus embarcaciones.

Así lo hizo saber el viceconsejero de Pesca del Ejecutivo autónomo, Juan Manuel Soto Évora, que atendió en la tarde de ayer una reivindicación histórica del colectivo de pescadores de El Pris, con los que se comprometió a realizar gestiones para conocer e impulsar los estudios que permitan buscar una solución a la protección del embarcadero.

Sobre el espigón de protección, Juan Manuel Soto dejó claro que se hacía cargo de comenzar a estudiar, tanto su viabilidad técnica como económica, además de conocer la autoridad competente para su autorización.

Peticiones

Durante la cita, que tuvo lugar en la cofradía de pescadores Nuestra Señora del Carmen, el viceconsejero, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Pesca, Fernando Meneses, tomaron nota de las demandas de los pescadores, que se basaban principalmente en la necesidad de controlar la pesca furtiva, la venta fraudulenta de pescado, así como el control de distintas artes del oficio.

Además, otra de las peticiones que el colectivo puso sobre la mesa fue “el enorme daño que se hace a los consumidores, cuando se vende diciendo pescado de El Pris y ni siquiera es de la zona o de la Isla”. El alcalde tacorontero también se comprometió a “ayudar en las gestiones de la cofradía para obtener las ayudas regladas que cada año convoca la consejería”.

Por último, el viceconsejero anunció que este año hay una partida para cubrir “las necesidades más urgentes en materia de infraestructuras de funcionamiento de las cofradías”.