GRAN CANARIA>

Estudiantes de Pennsylvania y la UE estudian la transformación de Las Rehoyas

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Alumnos de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Europea de Madrid y Pennsylvania elaboran un proyecto sobre la transformación urbana del barrio de Las Rehoyas, ubicado en la zona alta de la capital grancanaria.

Este proyecto, que se desarrollará durante el primer semestre de 2012, ya que se prevé que se presente en junio, lo lidera el catedrático de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Joaquín Casariego, y cuenta con la colaboración del profesor de la Universidad de Pennsylvania David Gouverneur y la profesora de la Universidad Europea de Madrid Lourdes Jiménez.

El objeto de esta iniciativa es estudiar la transformación urbana de las Rehoyas, uno de los proyectos estratégicos de regeneración de la ciudad seleccionado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy martes en un comunicado la ULPGC.

La veintena de estudiantes que participa en este proyecto, a los que hoy recibió el rector de la ULPGC, José Regidor, se reunirá en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria durante este febrero para establecer criterios generales y realizar las primeras visitas a la zona.

En marzo, los estudiantes se trasladarán a Philadelphia para presentar el trabajo realizado y debatir y formular recomendaciones, está previsto que realicen en junio la presentación final y publiquen sus resultados.