sucesos >

Evacuan al tripulante de un pesquero tras sufrir quemaduras graves en un incendio y remolcan el barco a Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

Salvamento Marítimo en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la evacuación médica del jefe de máquinas del pesquero ‘Adventure’, de nacionalidad coreana, que sufrió quemaduras graves al incendiarse la sala de máquinas del barco.

Siguiendo indicaciones del Centro Radiomédico ubicado en Madrid, que depende del Instituto Social de la Marina, el Centro de Salvamento de Las Palmas procedió a la evacuación del herido con el helicóptero ‘Helimer 208′.

La evacuación fue complicada en un primer intento debido a la falta de gobierno del pesquero, por lo que fue necesaria la colaboración del buque de Salvamento Marítimo ‘Miguel de Cervantes’ para aproar el barco al viento y completar la maniobra de evacuación con el helicóptero.

El tripulante herido ha sido trasladado por el ‘Helimer 208′ al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, a donde ha llegado a primera hora de la tarde.

El buque ‘Miguel de Cervantes’ está remolcando al pesquero ‘Adventure’ y está previsto que llegue este lunes sobre las 11.00 horas a Las Palmas de Gran Canaria.