atletismo > xlviii campeonato de españa absoluto pista cubierta

Éxito blanquiazul

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Jonay Jordán y Joaquín Millán, que lograron oro y plata, respectivamente, el pasado fin de semana en el nacional absoluto. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El XLVIII Campeonato de España Absoluto de pista cubierta que se celebró en Sabadell llegó a su fin este fin de semana. El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica finalizó séptimo en el medallero y quinto en cuanto al número total de las mismas gracias a los excelentes resultados logrados por los atletas tinerfeños. Los protagonistas de la entidad blanquiazul fueron: el heptatleta Jonay Jordán, que consiguió el oro, la plata de Joaquín Millán en el peso y los bronces para los velocistas Daniel Molowny en los 60 metros y Samuel García en los 400 metros.

A pesar de la lesión de Simón Siverio, el Tenerife CajaCanarias Banca Cívica no se vino abajo y consiguió la séptima plaza, quinto por las cuatro medallas, y hace historia de la mano de Jonay Jordán.

Alrededor de 30 clubes subieron al podio al menos en una ocasión durante la cita. Igualado a número de medallas conseguidas con los tinerfeñistas concluyó el Nike Running. El Valencia Terra i Mar con 14 medallas, seis de oro encabezó el medallero, a pesar de sólo contar con féminas. Tras el Valencia, se clasificaron: Playas de Castellón, con mismo número de medallas, y con un título menos; y el FC Barcelona, con siete en total.

“Es un sueño cumplido”, expresa el lagunero sub 23, Jonay Jordán, tras haber logrado el primer título de campeón de España en pista cubierta y certifica de este modo un histórico resultado tras el oro obtenido, ya que otros primeros puestos tinerfeñistas a nivel nacional habían sido al aire libre.

En activo continúan Mario Pestano, Iván Ramallo, Germán Millán y Tere Linares. El heptatleta tinerfeño llevó a cabo un período intenso de entrenamientos desde el mes de septiembre, aunque tuvo que ausentarse un un tiempo debido a una operación. “Tuve que parar en octubre; desde noviembre hasta la fecha entrené duro de lunes a sábado aproximadamente cuatro horas diarias”, señala el internacional absoluto.

“Me siento muy feliz por este logro. En estas competiciones lo que importa es el puesto y estoy muy satisfecho”, afirma Jordán.

Antes de la disputa del Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, Jonay Jordán aseguró sentirse “un poco nervioso, ya que disponía de la mejor marca de los participantes y tenía que cumplir con las expectativas”, explica.

El atleta del Tenerife CajaCanarias, que todavía pertenece a la categoría sub 23, “no esperaba conseguir tantas medallas ni tanto mérito”.

Objetivos

Su próxima parada se desarrollará a nivel internacional. “Competiré con las selección de Inglaterra y de Francia en pista cubierta”, asegura. Más tarde, tendrá una cita con Europa correspondiente también a la absoluta al aire libre así como el campeonato de España también al aire libre en las que espera conseguir buenos resultados.