VENEZUELA>

Fiscalía venezolana investiga la muerte de once recién nacidos en un hospital

EFE | Caracas

La Fiscalía venezolana confirmó este martes la apertura de una investigación por la muerte de once recién nacidos en un hospital de Maracay, en el centro de Venezuela, entre los pasados 2 y 5 de febrero.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que pidió a la Justicia que autorice a sus expertos “recabar elementos de interés criminalístico” en el área de Neonatología del Hospital Central de Maracay, capital del estado Aragua, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas.

El director general de Salud de Aragua, Ángel Melchor, señaló que las causas están siendo investigadas a fin de determinar o descartar si fue una bacteria la causante de los fallecimientos, en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

El funcionario destacó que se tomaron muestras de hemocultivos en los neonatos y están a la espera de los resultados, que se tendrán saldrán en el plazo de ocho a diez días.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, indicó a EFE que los menores son todos prematuros, hijos de madres adolescentes o no controladas médicamente.

En su opinión, el hospital Central de Aragua “carece de condiciones”, para este tipo de procedimientos.