Francisco pide que se corrija la situación de las renovables

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, afirmó que la decisión del Gobierno central de eliminar las primas para las energías renovables ha sido un “durísimo golpe” para las expectativas de inversión y de empleo en las Islas, además de un “disparate” en términos económicos, “por lo que reclamó que se corrija esa situación cuanto antes”.

Según revela el informe de coyuntura de la patronal tinerfeña, el “calvario” al que se han visto sometidos, en los últimos años, los inversores de este sector en el Archipiélago es un ejemplo de cómo “la absurda proliferación de planes, reglamentos y leyes paraliza toda actividad económica generadora de empleo y desarrollo económico”.

Francisco indicó que es “esencial” que se haga una excepción con Canarias para que se permita que las energías renovables sigan beneficiándose del régimen de primas”.

Precisamente ayer, el Congreso de los Diputados convalidaba el Real Decreto 1/2012 de eliminación de las primas a las energías limpias.

De momento, del ministro en la materia, José Manuel Soria, no ha concretado la fecha de aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un segundo real decreto, destinado a recoger las singularidades de la Comunidad Autónoma.

La patronal regional del sector ha alertado que sin ayudas solamente pervivirían unos tres meses.