el hierro >

Frontera trasladará al Gobierno canario la iniciativa popular para la mejora del túnel de Los Roquillos

EFE | Valverde

El ayuntamiento de La Frontera trasladará al Gobierno de Canarias la iniciativa popular para la mejora del túnel de Los Roquillos, presentada como una iniciativa popular y que cuenta con el aval de 2.001 firmas de vecinos del municipio.

El documento, en el que se insta al Gobierno de Canarias a mejorar el estado y la seguridad del túnel de Los Roquillos, fue aprobado por el pleno de la corporación con los votos a favor del grupo de Gobierno en la corporación municipal formado por la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y el Partido Popular (PP), y el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) y los votos en contra del grupo político Unión Frontera (UF).

Pedro Luis Casañas, portavoz del grupo político Unión Frontera (UF), explico durante el pleno, que su grupo político no apoyaría la moción puesto que a su entender, “se ha secuestrado el documento y la intención de la iniciativa popular”.

Además de solicitar la mejora en la seguridad de la infraestructura, la intención de la iniciativa era exigir que se investigue y se depuren responsabilidades en cuanto al incumplimiento de normativas vigentes para la construcción de túneles, según Casañas.

Casañas, insistió en que, no se ha llevado al pleno la propuesta presentada por los 2.001 vecinos firmantes del documento, sino una nueva propuesta que ha “hecho suya el ayuntamiento” y que no se corresponde con lo que pretende la iniciativa popular.

Regina Garcia, del Partido Popular (PP), teniente de alcalde del municipio, negó durante el pleno, que el documento presentado por la iniciativa popular se haya secuestrado o se haya vulnerado, y explico que la propuesta del ayuntamiento se centra en la petición de mejoras en la obra del túnel de Los Roquillos, puesto que el mismo cuenta con informes técnicos favorables que determinan que la obra se ha terminado conforme al proyecto de construcción.

En este sentido, David Cabrera de Leon, alcalde de La Frontera, añadió que la obra se ha terminado conforme a lo dispuesto en diferentes informes técnicos y no corresponde al ayuntamiento de La Frontera determinar o poner en tela de juicio si se concluyo con lo dispuesto en el proyecto inicial o no.

Recordó que la iniciativa popular ha llevado el caso ante la fiscalía y será ahí en virtud de sus investigaciones donde se determine si se ha cumplido o no con lo dispuesto en el proyecto inicial.