cd tenerife-getafe b >

“Fue un partido más que épico”

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar, ayer durante el encuentro ante el Getafe B. / JAVIER GANIVET

El Tenerife logró en la jornada de ayer su cuarto triunfo consecutivo ante el Getafe B, en un partido trabado y cargado de expulsiones, y también de lesiones: “Todo se nos puso en contra porque durante la semana teníamos previsto otra cosa, sobretodo en este caso con la entrada de Perona. Lamentablemente, duró muy pocos minutos; luego la expulsión y la lesión de Kitoko, que hasta entonces venía siendo uno de los jugadores más importantes. Te quedas con nueve y tratas de no perder. Estoy encantado con el resultado, porque si hablábamos de que el último partido fue épico, éste lo ha superado con creces. Si quiere emociones fuertes, venga al Heliodoro”.

En relación a la victoria, el técnico aseguró sentirse “muy contento”, aunque desde el punto de vista futbolístico, resaltó que “tenemos muchas cosas que mejorar”. En cuanto al partido, señaló que “ha habido más de treinta faltas; la continuidad y el ritmo no han existido. Así es difícil ver un buen partido”.

Ante la expulsión del técnico blanquiazul, García Tébar declaró que “nunca digo mentiras y soy sincero. Es una injusticia, se ha equivocado de todas a todas, y lo que siento de esto es que ahora tiene que mentir y eso no me gusta; no me gusta que jueguen con el pan de uno. Te sientes impotente, pero puedo garantizar que absolutamente, en ningún momento me he dirigido al árbitro ni al auxiliar; solo corregía a mi equipo”.

Asimismo, continuó: “Una de las cosas que le he suplicado es que me dijera algún motivo y evidentemente no tenía ninguno, porque me lo podía haber dicho a mí. Ahora, una vez que sabe que se ha equivocado, lo que más me entristece es que no puede decir que ha sido una confusión; cuando me muestren el acta veré lo que se inventa”. También agradeció el apoyo de la afición. “En el tramo final cuando te quedas en inferioridad numérica, difícilmente hubiéramos podido resistir sin esa fuerza que nos ha dado la gente”. El próximo encuentro, que será ante el Montañeros, García Tébar explicó que “será el más importante que vayamos a jugar hasta la fecha”, añadió. De forma paralela, Emilio Ferreras, entrenador del Getafe B, calificó de “injusto” el resultado final. “Me marcho enfadado; el Tenerife se encontró con un buen Getafe B, que creó ocasiones, y un árbitro que perjudicó a los dos equipos”.

[apunte]

Loro: “Lo positivo son los tres puntos”

El autor del tanto, ayer de penalti, Luismi Loro, aseguró que “ha sido un partido muy raro desde el primer minuto”. En cuanto al rival, explicó que “ha sido un partido disputado, ellos también nos han puesto las cosas difíciles. Lo que cuenta son los tres puntos; al final de temporada no te vas a acordar de si ha sido penalti o no. Lo único positivo que puedes sacar son los tres puntos”. Acerca del arbitraje indicó que el colegiado “se contagió de los jugadores”.

Por su parte, el delantero blanquiazul Aridane comentó en relación al partido que “se dieron todas las circunstancias que nunca se espera que se den; las desafortunadas lesiones, expulsiones…” Ante su gol anulado, así como el que tampoco subió al marcador por parte del Getafe, indicó que “el equipo termina ganando; no sé si fue o no fuera de juego”. Además agradeció el apoyo del público: “La gente, increíble; el equipo creo que se lo ha devuelto. Yo me iría a casa muy contento”.

El futbolista tinerfeño Ayoze explicó que “son tres puntos que valen mucho. Fue un partido complicado, pero la gente supo sacar el encuentro adelante”.

[/apunte]