prospecciones petrolíferas >

Fuerteventura remite al Ministerio las propuestas de Greenpeace contra las prospecciones petrolíferas

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura ha remitido este lunes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo las propuestas de Greenpeace contra las prospecciones petrolíferas en aguas de la isla y de Lanzarote.

Estas alegaciones elaboradas por la organización ecologista alertan sobre las consecuencias medioambientales que estos trabajos podrían generar sobre el ecosistema de las aguas próximas a las islas y se plantean alternativas al Gobierno de España para desarrollar acciones sostenibles y no contaminantes.

De esta manera, el Cabildo señaló que en la información facilitada al Ministerio, “Greenpeace hace un recorrido histórico por los derrames petroleros registrados en el Mediterráneo durante los últimos años en aguas españolas”.

Con todo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, explicó comparte las demandas de Greenpeace. “Como antes lo hicimos -continuó- con las de Adena WWF, Oceana o especialistas de las dos universidades canarias, precisamente porque el Ministerio no les ha dado plazo de consulta a estas entidades”.

“Por eso seguimos reclamando que se suspenda todo el proceso y que, de cualquier forma, se permita participar a cualquier entidad o particular interesado”, dijo.

Para Cabrera, “cada vez está más claro que este procedimiento no puede seguir adelante cada vez es mayor la oposición social y científica”. “Si el Ministerio –concluyó– no responde ante ello, confiamos en que el presidente del Gobierno de España sí lo haga, por eso nos vamos a dirigir directamente a él por escrito, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno”.