accidente spanair >

Gallardón recibe a la Asociación de Afectados del vuelo de Spanair

EFE | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibe este martes a la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, después de que el pasado diciembre el juez diera por concluida la investigación del accidente del avión de Spanair ocurrido en 2008 en el aeropuerto de Barajas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del ministerio, que han explicado que la reunión está prevista para las 12.00 horas.
Las víctimas de la mayor catástrofe aérea española de los últimos 25 años criticaron el pasado mes que en el banquillo de los acusados se fueran a sentar solo dos técnicos de mantenimiento de la aerolínea y no algunos de sus directivos.

En declaraciones a Efe, Pilar Vera comentó entonces que la instrucción llevada a cabo por el magistrado del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, quien había reducido de cinco a dos el número de acusados, se había cerrado “con prontitud”.

Además, lamentó que no se hubieran podido concluir las investigaciones que habían solicitado respecto a presuntas responsabilidades de Aviación Civil, y anunció que la asociación iba a solicitar cuatro años de prisión por cada uno de los 154 delitos de homicidio imprudente por los que el juez imputa a los dos técnicos de Spanair.