caso urdangarín >

Gallardón: “Urdangarin tiene a su favor la presunción de inocencia como cualquier ciudadano”

EFE | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, “tiene a su favor la presunción de inocencia”, como cualquier ciudadano.

En una entrevista con Telecinco, Gallardón se ha referido a la declaración de Iñaki Urdangarin sobre las supuestas irregularidades en la gestión del Instituto Nóos ante el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena.

El titular de Justicia ha recordado el discurso del rey el día de Nochebuena en el que insistió en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Gallardón ha expresado su respeto hacia las actuaciones del poder judicial y hacia cualquier persona que, mientras un juez no diga lo contrario, tiene a su favor la presunción de inocencia.

El ministro ha asegurado que en estos momentos el Gobierno no tiene entre sus prioridades ninguna modificación del estatus de la familia real.

Ha mostrado el “respeto infinito” del Gobierno por cualquier proceso judicial y ha agregado que desde el Ejecutivo se debe mantener “una mirada respetuosa y de colaboración”, sin entrar en valoraciones parciales o comentarios.