coruxo cf-cd tenerife > los vestuarios

García Tébar: “Aquí nadie había podido ganar”

Andrés García Tébar valoró muy positivamente la victoria lograda ayer en O Vao . | ACFI PRESS

ACAN | Vigo

Andrés García Tébar se mostró comedidamente feliz por la victoria de su Club Deportivo Tenerife este domingo en O Vao. El entrenador blanquiazul analizó con mesura lo vivido ante el Coruxo cuando le tocó atender a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El manchego empezó explicando que “estoy satisfecho por haber ganado en un campo difícil. Hemos vencido donde no lo había hecho nadie. Estoy contento con la primera parte, no así con la segunda. De todas formas, nuestro portero no ha pasado problemas salvo en las acciones a balón parado”.

“La apuesta era clara: bajar la pelota y jugar”, dijo cuando fue preguntado por el planteamiento ofensivo visto este fin de semana en tierras gallegas. “El CD Tenerife de la primera parte se pareció bastante al que queremos. Al descanso he aplaudido a los jugadores por ello. Actuamos con velocidad y profundidad. Luego nos pesó el esfuerzo. De forma inconsciente nos fuimos metiendo atrás”, añadió al respecto.

El único lunar para Tébar fue la tarjeta roja que vio su equipo: “Pensé en sacar a Raúl Llorente del partido porque tenía tarjeta. Su expulsión es lo único triste” de esta confrontación.

Cuestionado por la acción del 0-1, con una gran asistencia de Loro, García Tébar afirmó: “Le conozco desde hace años. Llegamos a jugar una promoción de descenso estando el en el Fuenlabrada y yo en el Algeciras. Nunca había estado en un club con la capacidad económica para poder traerlo, así que ahora estoy muy contento de que esté con nosotros. Es un referente para el equipo”.

El preparador tinerfeñista se mostró especialmente feliz por poder brindar un triunfo a los seguidores chicharreros. “No me gusta ser populista, pero el domingo pasado el Heliodoro fue el noveno campo de España en asistencia. No descubro nada cuando digo que la afición del CD Tenerife es de Primera División”, significó.

Andrés García Tébar tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo pese a que el equipo, desde su llegada, no conoce otro resultado que el triunfo: “Sé que la derrota está muy cerca de la victoria. Tengo mucha experiencia en el fútbol como para desatar la euforia tras tres victorias. Debemos ir partido a partido. Nos tenemos que centrar siempre en el siguiente encuentro”.

“Ha sido un triunfo sufrido”

Luismi Loro, Tarantino y Kike López resumieron en sus declaraciones tras el encuentro el sentir general en la expedición del CD Tenerife.

Tras la victoria en O Vao ante el Coruxo se respiraba en las filas blanquiazules un clima de moderado optimismo. “Hemos vencido en un campo donde no había ganado nadie. Una cancha pequeña y algo irregular. Estuvimos bien en la primera parte, aunque en la segunda nos echamos un poco atrás”, destacó Luismi Loro, autor de la asistencia que permitió a Chechu Florez anotar el único tanto del partido.

Tarantino solo lamenta la expulsión de Llorente

Por su parte, Javier Tarantino admitió que había sido “un triunfo sufrido, a lo mejor por eso nos sabe mejor la victoria”, antes de admitir que “la única pena ha sido la expulsión de Raúl Llorente. Sabíamos a lo que veníamos aquí y hemos planteado el choque como el entrenador nos pidió”, dijo.

Por último, Kike López consideró que tanto él como sus compañeros habían llevado a cabo “un encuentro muy serio, sin llegar a conceder ocasiones claras. Creo que merecimos algún gol más”, finalizó.