García Tébar hace pruebas

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las molestias que sufre Ritchie Kitoko y la sanción que impedirá jugar a Tarantino provocarán que haya cambios en el once inicial de García Tébar este domingo ante el Albacete. Ayer el entrenador manchego ensayó con Álvaro Zazo y Ayoze Placeres como sustitutos de los antes mencionados, pero además colocó a Chechu Flores como lateral diestro. De esta foma el interior diestro quedó libre para el recién llegado Kike López.

De esta manera, durante gran parte de la práctica, García Tébar trabajó con una alineación que podría ser la que finalmente ponga en liza el domingo ante el cuadro manchego, y que fue la formada por Sergio Aragoneses; Chechu, Pablo Sicilia, Ayoze, Raúl Llorente; Marcos Rodríguez, Zazo; Kike López, Ferrán Tacón; Luismi Loro y Aridane.

La sesión, que se desarrolló durante 90 minutos, no contó con la presencia de Kitoko (que padece molestias en la pierna izquierda), ni Kiko Ratón (que sufre una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho) ni Tarantino (que no puede jugar por sanción, pero que tiene una sobrecarga muscular en el muslo derecho).

La baja de Tarantino abre la posibilidad de volver al once inicial al canterano Ayoze, que jugó su último partido ante el Marino de Luanco. “Puede que exista alguna opción. En cualquier caso trabajo para ganarme una oportunidad”, reconoció el central ayer, que también expuso que el técnico le ha dicho que “cuenta conmigo y que puedo entrar en el equipo en cualquier momento. Por eso me esfuerzo en trabajar día a día”.

Precisamente sobre García Tébar habló el tinerfeño, que explicó lo que les pide: “Con él se trabaja la presión, los marcajes y la línea de cuatro. Aunque no hay mucho tiempo para cambiar cosas”, aclaró. Del próximo partido acertó a decir que el técnico conoce de sobra al plantel manchego.

[apunte]

Consejo y plantilla se conjuran antes de la batalla manchega

De cara a preparar la trascendente cita de este domingo, la plantilla del CD Tenerife y el consejo de administración blanquiazul se reunieron ayer para almorzar juntos y aunar voluntades de cara al duelo ante el Albacete. La comida tuvo lugar en el restaurante Los Candiles, en la carretera de La Esperanza. En la misma se encontraba el presidente Miguel Concepción e integrantes de su consejo, el cuerpo técnico de la primera plantilla y los jugadores. Concepción aprovechó la cita para solicitar a los futbolistas y a los preparadores el máximo esfuerzo de cara al importante encuentro que tendrá lugar en el Heliodoro, al tiempo que les pidió unidad para alcanzar a final de temporada el ansiado objetivo.

[/apunte]