Gascan espera iniciar las obras de la planta gasificadora a finales de año

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la compañía transportista de gas de Canarias (Gascan), Miguel Becerra, espera que, a finales de este año, se ponga la primera piedra de la planta gasificadora de Tenerife, que estará situada en Granadilla.

Becerra hizo estas declaraciones en la jornada de ayer, donde presentó el proyecto de Gascan para Tenerife. En este sentido, recordó que en Canarias se comienza a hablar por primera vez del gas en 1988, como una manera de diversificar el aprovisionamiento y de reducir las emisiones contaminantes. En 1999 nace Gascan y hace que “Canarias esté en un punto que le va a permitir diversificar el aprovisionamiento”.

Becerra aseguró que, una vez dado el impulso por parte del Ministerio de Industria, únicamente falta la autorización administrativa de la Comisión Nacional de Energía, que espera se produzca a finales de mes. “El proyecto ya está adjudicado, la licencia de obra casi cerrada y la inversión atada”, explicó Becerra, “por lo que concluido ese trámite esperamos que, a finales de año, podamos iniciar las obras de la planta gasificadora, que supondrá una inversión de unos 225 millones de euros”. Gascan espera, además, un ahorro anual de 150 millones de euros con el funcionamiento de esta planta. Junto al plan de Gascan, Disa también presentó su proyecto de biocombustible y el director de Siam Park recordó cómo se desarrolló iniciativa empresarial.