Gestores de fondos creen que la “inestabilidad” de la Eurozona es el “principal riesgo” de la economía global


EUROPA PRESS
| Madrid

Los gestores de fondos de inversión ven la “inestabilidad” de la Eurozona como el “principal riesgo” para la recuperación de la economía global, “por lo que se han vuelto mucho más cautos respecto a las perspectivas de crecimiento global y rendimientos financieros”, según una encuesta realizada por Towers Watson.

El director de inversiones de la firma en España, David Cienfuegos, ha explicado que la encuesta revela que las grandes gestoras globales siguen viendo en las reformas estructurales a largo plazo “una necesidad para que Europa vuelva a la senda del crecimiento”.

No obstante, el experto en inversiones ha resaltado que la ejecución de estas reformas “es muy complicada, por lo que se reducen las expectativas de una recuperación económica global de calado real”.

La “patente” recuperación que han experimentado los mercados en estas pocas semanas de 2012 se debe a la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales, ha destacado Cienfuegos, “aunque no debe ocultar los latentes riesgos que acechan la situación económica en Europa”.

Para Towers Watson, Europa se presenta para 2012 como una “fuente de volatilidad”, mientras que Estados Unidos y los países emergentes “muestran síntomas de ser una opción más estable en el corto plazo”.