FUERTEVENTURA>

Gobierno canario y Cabildo de Fuerteventura modificarán el convenio del PIOF para poder aprobarlo a finales de año

Europa Press | Fuerteventura

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura ha decidido modificar el convenio para agilizar la redacción del Plan Insular de Ordenación de la isla (PIOF) y poder aprobarlo, provisionalmente, a finales de año.

Esta decisión se adopta, tras la fase de toma de decisiones en las comisiones de seguimiento, ya concluida y ahora hay que plasmarlas en un documento, tarea que llevaba a cabo la empresa pública Gesplan pero que se trasladará al Cabildo, según informó la institución insular en nota de prensa.

La consejera insular de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, indicó que la modificación del convenio “es una garantía para las empresas y ciudadanos” porque la gestión directa de la redacción del PIOF “acelerará sin duda los trámites”.

“Es una decisión de mutuo acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo que evidencia la voluntad compartida de avanzar en la culminación del Plan Insular de Ordenación con las mismas claves”, apuntó.

Para establecer este acuerdo, Chacón se ha reunido con el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, el director general Ordenación del Territorio, Jesús Romero, y los representantes de Gesplan.

Por otro lado, también se acordó que el Cabildo de Fuerteventura enviará la Memoria Ambiental a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Así, el pleno se prevé que se aborde entre julio y septiembre, para tener la aprobación inicial del PIOF a finales de año y posteriormente deberá tener un periodo de información pública y alegaciones. Se espera que el documento entre en vigor a mediados de 2013.