SUCESOS >

Grave al caer 15 metros por un acantilado

EP | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 24 años se encuentra en estado grave tras caerse, sobre las 06.08 horas de ayer sábado por un acantilado desde una altura de 15 metros cuando pescaba en la zona de Camino del Mar, dentro del término municipal de Santa Úrsula (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Al llegar al lugar del accidente, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso, y tras inmovilizarlo lo trasladaron al lugar donde se encontraban las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los médicos atendieron entonces a un hombre que presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, la Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.

Por otro lado, un montañero de 38 años, L.B.G., fue rescatado ayer en la Sierra de Gredos, en Ávila, tras sufrir una caída cuando se encontraba a unos 50 metros de coronar por la cara sur el Pico Almanzor, la cumbre más alta de este macizo, con 2.592 metros de altura. Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo pasadas las 13.00 horas.