HERMIGUA >

Hermigua tuvo un superávit de medio millón en 2011

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Ayuntamiento de Hermigua aprobó en el pleno celebrado este viernes, con carácter extraordinario, los presupuestos para 2012, que ascienden a 3.881.864 euros, lo que supone un incremento del 2,82 por ciento con respecto a 2011. El nuevo documento contable se aprobó por “unanimidad” de los nueves concejales asistentes al pleno, siete del equipo de Gobierno (CC-PNC-CCN), uno del PSOE y el del PP.

Agustín Pineda, del PSOE excusó su asistencia. El exalcalde y concejal de Socialistas por La Gomera-Nueva Gomera, José Ramón Mora, no asistió al pleno ni se excusó.

La concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Encarna Herrera, destaca que el presupuesto cumple estrictamente el mandato constitucional de estabilidad presupuestaria, aplicando “la receta de no gastar más de lo que se ingresa”. En este sentido resalta la liquidación del presupuesto de 2011, que arroja un resultado positivo de 575.305 euros.

El presupuesto contiene un descenso del 21,68 por ciento en el capítulo de personal, debido en gran medida, a la disminución del gasto de personal y a la bajada de las retribuciones del equipo de Gobierno, al pasar de seis concejales liberados a cuatro, lo que supone el 34% menos en cargos públicos.