Hernández afirma que Cañete se compromete con el sector primario

DIARIO DE AVISOS | MADRID

El consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para abordar diversos temas, en especial, la situación del tomate y del plátano, así como los problemas que sufre el sector pesquero tras la ruptura del acuerdo de la UE con Marruecos, la pesca del atún rojo en el Archipiélago, la situación de los pescadores herreños como consecuencia de la erupción volcánica y para hacer un seguimiento del Plan Hidráulico de Canarias, que ejecutan ambas administraciones.

Tras el encuentro, Hernández destacó la gran receptividad del ministro. Arias Cañete, según la consejería, se comprometió a apoyar las reivindicaciones canarias ante la UE y a revisar al alza los cupos de pesca del atún rojo.

Durante la sesión, el consejero explicó que el principal objetivo del departamento autonómico en materia de aguas fue conseguir mantener los niveles de cumplimiento del convenio Canarias-Estado en materia hidráulica, que supone una inversión para las Islas de 306 millones de euros.