Arona >

Homenaje a Pedro Suárez y a José Fernando Cabrera

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Ayuntamiento de Arona quiere reconocer en un acto institucional la labor desarrollada por el expresidente y fundador del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Pedro Suárez, y por el expresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, José Fernando Cabrera García, quien presentó su dimisión el pasado mes de septiembre.

El alcalde de Arona José Alberto González Reverón manifestó a este periódico que la Corporación quiere reconocer el trabajo desarrollado por Suárez y Cabrera en pro del Sur de la Isla. De momento, no se ha fijado una fecha para la celebración, que será el mes de marzo, ya que el acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del titular del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior. González Reverón invitará también a sumarse a este acto de reconocimiento y tributo a los nueve alcaldes del Sur de la isla. Durante el acto institucional González Reverón propondrá la concesión del título de Hijo Adoptivo a Pedro Suárez, quien recientemente se despidió de la presidencia del CEST.

Sobre el trabajo desarrollado por Suárez, el alcalde dijo que había llegado con 13 años al Sur, procedente de La Gomera, donde empezó a trabajar en la construcción. “Hoy su empresa -señala- es la primera del municipio y la quinta de Canarias”.

Además fundó el CEST donde desempeñó una importante labor en defensa de esta comarca y luchó tenazmente por la obra viaria del anillo insular, el hospital del Sur, la ampliación del Aeropuerto Reina Sofía y en pro del turismo.

Por su parte, Cabrera sustituyó a Pedro Luis Cobiella al frente de Ashotel, donde consiguió importantes cuotas de participación y diálogo en el sector, será promovido para la recibir la Medalla de Bronce.