I Semana Científica de la Fundación Bioavance

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna acoge la I Semana Científica de la Fundación Bioavance, que fue inaugurada el viernes pasado por el presidente del Cabildo tinerfeño. Ricardo Melchior destacó en su discurso que “el progreso de Tenerife solo será posible desde el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Y para ello resulta crucial la adecuada formación de las personas, para que se conviertan en fuentes de innovación y creatividad económica“.

La I Semana Científica de la Fundación Bioavance es una actividad formativa que constituye un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto que iniciaron hace unos años el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, con el objeto de crear y poner en marcha un centro destinado a la investigación biomédica de excelencia, con la misión de ejercer el liderazgo regional en materia de Investigación Biosanitaria.

Esta I Semana cubrirá tres objetivos fundamentales, como son el de presentar ante la sociedad canaria algunas de las actividades de investigación que llevará a cabo este centro, dinamizar la interacción entre los diferentes grupos de investigación para potenciar la colaboración entre ellos, y abrir la puerta de los laboratorios a los alumnos universitarios y jóvenes licenciados, igual que a las empresas interesadas, colegios profesionales y otros sectores, a todos los agentes que puedan aportar algo.