transporte aéreo >

Iberia amplia el embarque por móvil a diez aeropuertos más


EUROPA PRESS
| Madrid

Iberia ha ampliado el embarque por móvil a diez destinos más de su red durante el mes de enero con lo que a día de hoy 35 destinos ofrecen el embarque a través de este sistema, según informó este martes la aerolínea.

Aquellos clientes que vuelen con Iberia a Valencia, Bolonia, Burdeos, Lyon, Estrasburgo, Toulouse, Niza, Turín, Oporto y Marsella podrán embarcar con su teléfono móvil.

La implantación de esta aplicación comenzó en septiembre de 2009 en el aeropuerto de Barcelona El Prat y a día de hoy son 35 destinos los que ya ofrecen el embarque por móvil permitiendo ahorrar tiempo de espera en el aeropuerto.

Por tanto, ya está disponible en los aeropuertos de Amsterdam, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bolonia, Burdeos, Bruselas, Copenhage, Duseldorf, Estambul, Estocolmo, Estrasburgo, Frankfurt, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid (para destinos del área Schengen), Málaga, Milán (Linate y Malpensa), Munich, Niza, Palma de Mallorca, París-Orly, Praga, Roma (Fiumicino), Toulouse, Turín, Valencia, Varsovia, Venecia, Viena, y Zurich y para vuelos directos (sin conexiones) de Iberia o Iberia Regional Air Nostrum.

Diariamente más de 20.000 clientes de la aerolínea realizan el auto check-in online, de los cuales 1.500 realizan el embarque por móvil.

En iberia.com se puede emitir la tarjeta de embarque desde el día anterior hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo. De esta forma, si no se factura equipaje se ahorra tiempo de espera en el aeropuerto acudiendo directamente a la puerta de embarque.